Dermatoscopio digital



La dermatoscopia digital detecta tumores de piel, como el melanoma, en sus etapas iniciales, tomando imágenes de los lunares con una cámara digital, que aumenta su tamaño para que el oncólogo los estudie.

Desde hace ya unos años el dermatoscopio se ha digitalizado gracias al desarrollo de la tecnología de la imagen. De este modo, ahora se pueden tomar fotografías digitales de cada lesión observada con el dermatoscopio. Con estas imágenes se puede realizar un estudio más cauteloso, ampliarlas a grandes aumentos, y archivarlas para realizar un seguimiento a largo plazo. Además, el dermatoscopio digital permite observar las lesiones con luz polarizada o simple, de tal forma que podemos estudiar una misma lesión a distintas profundidades.

Con la dermatoscopia digital el dermatólogo será capaz de identificar características normales de los lunares (también llamados nevus) que no son preocupantes y también pequeños cambios sospechosos que pueden suceder en los melanomas. Estos cambios serían imperceptibles a simple vista, por lo que con el dermatoscopio digital se consigue un diagnóstico precoz. También se pueden diagnosticar otro tipo de tumores de piel, como el carcinoma basocelular o el carcinoma epidermoide.



Consulta Online





Más sobre el cáncer

Si deseas conocer más información sobre el cáncer te inivtamos a visitar también todosobreelcancer.com