El cáncer es un conjunto de más de 100 tipos diferentes de enfermedades. Los cuales se inician en las células, que son las unidades básicas que forman los tejidos del cuerpo.
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen para producir nuevas células conforme el cuerpo las necesita.
Pero a veces, este proceso ordenado de división de células se descontrola. Las células nuevas se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita, las células viejas no mueren cuando deberían morir. Entonces forman una masa de tejido, que toma el nombre de tumor.
Los tumores benignos no son cancerosos. Generalmente se pueden extraer (extirpar). En la mayoría de los casos, estos tumores no vuelven a crecer. Las células de los tumores benignos no se diseminan.
Los tumores malignos son cancerosos. Las células en estos tumores pueden invadir el tejido a su alrededor y diseminarse a otros órganos del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina o riega de una parte del cuerpo a otra, se llama metástasis.